
Deportes
La Guardia Civil ha culminado con éxito una operación antidroga en Los Villares (Jaén), tras la detención de dos hombres de 32 y 34 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. Además, uno de ellos contaba con varias órdenes judiciales vigentes para su localización y arresto. Como parte de la investigación, agentes accedieron a una vivienda situada en el núcleo urbano de Los Villares, donde descubrieron una sofisticada plantación de marihuana tipo indoor compuesta por 200 plantas en avanzado estado de floración. Estas estaban listas para su recolección y posterior distribución en el mercado ilícito. En el registro se incautaron sistemas profesionales de iluminación, climatización y extracción, todos conectados ilegalmente a la red eléctrica. Según la estimación oficial, el fraude energético supera los 50.000 euros, lo que evidencia el alto rendimiento de la infraestructura instalada. La operación fue realizada por agentes del Puesto de Los Villares con el apoyo del Equipo de Investigación de la Compañía y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Jaén. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas estratégicas que la Guardia Civil aplica para combatir el tráfico de drogas en la provincia. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, donde se determinará su situación procesal en los próximos días.
La Guardia Civil ha culminado con éxito una operación antidroga en Los Villares (Jaén), tras la detención de dos hombres de 32 y 34 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. Además, uno de ellos contaba con varias órdenes judiciales vigentes para su localización y arresto.
Como parte de la investigación, agentes accedieron a una vivienda situada en el núcleo urbano de Los Villares, donde descubrieron una sofisticada plantación de marihuana tipo indoor compuesta por 200 plantas en avanzado estado de floración. Estas estaban listas para su recolección y posterior distribución en el mercado ilícito.
En el registro se incautaron sistemas profesionales de iluminación, climatización y extracción, todos conectados ilegalmente a la red eléctrica. Según la estimación oficial, el fraude energético supera los 50.000 euros, lo que evidencia el alto rendimiento de la infraestructura instalada.
La operación fue realizada por agentes del Puesto de Los Villares con el apoyo del Equipo de Investigación de la Compañía y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Jaén. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas estratégicas que la Guardia Civil aplica para combatir el tráfico de drogas en la provincia.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, donde se determinará su situación procesal en los próximos días.
Deportes
Deportes
Deportes
Local
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Local
Deportes
Deportes
Deportes
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Deportes
Provincia
Local
Deportes
Deportes
Local