
Municipal
Juan Fernández, quien fuera alcalde de Linares durante 20 años, ha convocado a los medios de comunicación para mañana jueves, 10 de julio, a las 10:30 de la mañana en el Hotel Santiago. El motivo: una comparecencia crucial tras la confirmación de su condena a 3 años de prisión y 7 de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos.
El Tribunal Supremo ha desestimado su recurso, ratificando la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Sin embargo, Juan Fernández se muestra profundamente "decepcionado con la Justicia" y asegura que pedirá explicaciones al Supremo, alegando que no se ha tenido en cuenta la documentación presentada por su abogado.
Según el exalcalde, un informe del Tribunal de Cuentas, avalado por el secretario e interventor del Ayuntamiento, confirma que la cantidad supuestamente malversada no es la inicialmente estimada, sino 41.000 euros, que él cobró como un "plus por desplazamiento" y con la "conformidad del PSOE de Linares" cuando era alcalde y secretario general.
Juan Fernández insiste en que tiene toda la documentación justificada y cree que la justicia ha cometido un error. Además, ha lanzado duras acusaciones, vinculando su situación actual con presuntos enfrentamientos políticos con figuras como Susana Díaz, a quien acusa de haber contactado con personas como Ábalos y Koldo para influir en su destino.
Pese a la difícil situación, Juan Fernández ha reiterado su firme compromiso con Linares: "Nos hemos dejado la piel y el alma por esta ciudad, y al final vienen todos estos problemas". Ha asegurado que no se rendirá, que llegará "hasta el final" en su lucha y que siente el apoyo de su pueblo.
Esta rueda de prensa de mañana será clave para conocer los próximos pasos del exalcalde en este complejo caso que ha conmocionado a la ciudad.
Municipal
Local
Municipal
Local
Municipal
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Provincia
Provincia
Deportes
Local
Local
Deportes
Deportes