Según el Psoe de Linares “El Partido Popular tendrá que dar explicaciones de por qué hoy, la empresa linarense Componentes y Unidades Constructivas ha presentado oficialmente su proyecto en la feria Rebuild, celebrada en IFEMA, Madrid, y que se ubicará finalmente en Villanueva de la Reina”, afirma Perales. Una realidad industrial que generará hasta 400 empleos de calidad y que Javier Perales, siendo alcalde, había comprometido por escrito para instalarse en 20.000 metros del Parque Empresarial Santana.
Sin embargo, ese acuerdo cerrado en 2023, poco antes de dejar la alcaldía, fue desestimado y rechazado por el actual teniente de alcalde del PP, Raúl Caro, una vez iniciado su mandato, tachándolo públicamente de humo y confirmando a la empresa que no seguiría con lo acordado. Una decisión política que hoy demuestra haber privado a Linares de una gran oportunidad de empleo. Lo que el PP calificó entonces como “humo” hoy se ha convertido en una inversión concreta, con sede en otro municipio y con fecha de inicio en tan solo dos meses.
“Linares había sido el lugar elegido. Solo hacía falta voluntad política, respetar el trabajo y acuerdo alcanzado y pensar en la ciudad, no en los intereses personales ni electorales.”, ha señalado Perales, quien ha asistido al acto de presentación acompañando a los promotores e inversores de la empresa.
El rechazo a este proyecto es, para Javier Perales, “una muestra clara de la ineptitud, el sectarismo político y la falta de visión de futuro del Partido Popular, que desde su llegada al gobierno local se ha dedicado a frenar iniciativas con sello socialista, como el proyecto de Leroy Merlin, o retrasar obras estratégicas como la del Periquito Melchor, y anteponer el calendario electoral de 2027 a las necesidades reales de Linares.”
Por su parte, Raúl Caro sigue sin haber traído un solo proyecto de envergadura a la ciudad en casi dos años, pero mantiene dos sueldos públicos: uno en el Ayuntamiento y otro en la Diputación. Hoy, su falta de compromiso y desprecio por el tejido industrial local se traducen en una pérdida irreparable para Linares: una empresa sólida, generadora de empleo y con raíces linarenses que ha tenido que irse por la puerta que él cerró.
Desde el PSOE exigimos explicaciones públicas al señor Caro y pedimos al PP que abandone la propaganda y se centre en trabajar por Linares. La ciudad no puede seguir perdiendo oportunidades por el ego de quienes gobiernan sin proyecto y a golpe de foto.
Finalmente, felicitamos a Manuel Molina y a Begoña López por hacer realidad esta empresa; al alcalde socialista de Villanueva de la Reina, Blas Alves Moriano, por saber aprovechar esta oportunidad; y a toda la provincia de Jaén, que gana con la llegada de una nueva empresa que pudo estar en Linares… y no lo está por una decisión política equivocada, una vez más, del PP.