
Local
El joven vallista linarense Ismael Ruiz Benchallal ha culminado un grandísimo Campeonato de España al aire libre Sub-18 en Castellón. Aunque la ansiada medalla no llegó, su actuación ha sido brillante: se ha situado entre los 8 mejores vallistas de toda España en la final de los 110 metros vallas, cerrando la temporada con dos nuevas marcas personales. Su mejor marca ahora se sitúa en unos impresionantes 14.33 segundos.
Ismael luchó con determinación en una final donde la mayoría de sus rivales eran Sub-18 de segundo año, lo que demuestra su enorme coraje. La experiencia vivida en Castellón ha sido invaluable, disfrutando de un campeonato que solo reúne a los mejores talentos del país.
El mérito de Ismael es aún mayor si consideramos su edad. ¡Tiene solo 15 años! (cumplirá 16 el próximo 4 de agosto, al ser del 2009). En la categoría Sub-18, que engloba a los nacidos en 2008 y 2009, Ismael se ha enfrentado a deportistas que, por la diferencia de meses, podían ser hasta 1 año y 8 meses mayores que él (como los nacidos en enero de 2008).
Este hecho subraya la extraordinaria progresión y el tremendo potencial de este joven atleta que representa a Linares y a Mallorca. Ha demostrado el gran futuro deportivo que tiene, no solo por sus dos marcas personales en este Campeonato de España, sino por la magnífica temporada que ha realizado en su primer año en la categoría.
"He sacado todo lo que he tenido de mí y no me he rendido, he luchado hasta el final, demostrando que cualquiera no puede participar en un Campeonato de España", nos comentó Ismael. "He venido a vivir una bonita experiencia que me ha servido para aprender. Habré cometido errores en las semifinales y en la final, pero me quedo con lo que he conseguido y haber demostrado que todavía soy muy joven y que me queda mucho por aprender". Se siente especialmente orgulloso de sus dos MMP: "14.40 y luego haberla bajado en la semifinal a 14.33. Eso es un gran mérito que he conseguido y con eso me quedo".
Ahora, Ismael se tomará unas merecidas vacaciones para desconectar del atletismo. En septiembre, comenzará a planificar la próxima temporada, tanto en pista cubierta como al aire libre, con la mente puesta en "conseguir nuevos retos".
Con una humildad admirable, Ismael quiso dedicar sus logros: "Agradezco siempre a la ciudad de Linares, una ciudad que me vio nacer, el apoyo que me han dado y quiero dedicarle, aunque no haya conseguido ninguna medalla, mis dos marcas personales a mi familia de Linares y en especial a mis abuelos. ¡Estoy entre los 8 mejores vallistas de España!".
¡Enhorabuena, Ismael! ¡Linares está inmensamente orgulloso de ti y de tu espíritu de lucha! Eres un ejemplo y un motivo de inspiración para el deporte base.
Local
Deportes
Provincia
Deportes
Deportes
Local
Deportes
Provincia
Deportes
Deportes
Deportes
Local
Deportes
Provincia
Local
Local
Local
Local
Local
Deportes
Local
Municipal
Local
Local
Provincia