Ayer día 10 de Agosto de 2025 comenzaron las fiestas patronales en Castellar con la suelta de dos toros. El primero de ellos, adquirido por la peña La Reja, correspondiente a la ganadería de Los Ronceles de nombre Rayón y el segundo adquirido por el Ayuntamiento a la ganadería de Apolinar Serrano, un cinqueño de nombre Fontanerejo.
La organización fue magnífica así como el trato amabilísimo que nos dispensaron los miembros de la mencionada peña La Reja durante toda la jornada.
El toro de Los Ronceles dio, tanto por la mañana como por la tarde y tanto en la calle como en el ruedo un buen juego lo que permitió la diversión de los asistentes. Por su parte, Fontanerejo acometió al salir del cajón pero con posterioridad, al intentar meterlo en la plaza, se resistió y sufrió un gran estrés que obligó tras múltiples intentos a tener que ensogarlo para poder guardarlo ya que tampoco obedeció a la salida de los cabestros.
Era dudosa su conducta por la tarde por lo que había acontecido y por el estrés al que hemos aludido y así fue, se emplazó en el centro del ruedo y solo acudió a los engaños que le ofrecieron algunos aficionados. Se resistió a ser encerrado en chiqueros y hubo que desalojar el ruedo y el callejón para poder hacerlo.
Lamentar la herida que sufrió un espectador que hubo de ser intervenido de una herida por asta de toro en la pierna y trasladado al hospital para descartar algún otro problema. Otro espectador también tuvo que ser asistido de menor importancia y pudo participar en el encierro vespertino.